ARREPENTIMIENTO Y FE COMO RESPUESTA AL EVANGELIO

Las buenas nuevas que les anunciamos son que dejen estas cosas sin valor y se vuelvan al Dios viviente, que hizo el cielo, la tierra, el mar y todo lo que hay en ellos.  Hechos 14:15 

Una vez que activamos el Evangelio como Poder de Dios esperamos ver los efectos de transformación en las personas. El milagro de la salvación, la obra de regeneración y renovación del Espíritu Santo.  

¿Cuál sería entonces la primera reacción de que algo sobrenatural está ocurriendo en el receptor de este mensaje de poder? A través de la Biblia observamos diferentes respuestas. Pero sólo una es la fórmula para la constante de salvación. Arrepentimiento y fe  

En el pasaje que leemos podemos observar cómo en la ciudad de Listra, luego de presenciar el milagro de sanidad de un hombre cojo, la gente eufórica gritó “Dioses bajo la semejanza de hombres han descendido a nosotros.” Incluso intentaron hacer sacrificios en honor de Bernabé y Pablo. Hoy, esa imagen podría repetirse frente a nosotros y ser la quimera de un gran avivamiento sin embargo estar vacía de frutos de salvación.  

¡NO! dijeron Bernabé y Pablo. Esto es precisamente lo que deben dejar de hacer, su reacción llena de tantos elementos no tiene valor espiritual. Adolece de los componentes que muestran frutos de Salvación. Arrepiéntanse de estas cosas y vuélvanse a Dios. 

Podríamos mencionar diferentes casos donde parecía existir una manifestación de salvación sin embargo frente a la prueba de la verdad, nada había ocurrido, Simón el Mago o el paralítico de Bethesda necesitaron ser confrontados individualmente con el arrepentimiento y con la fe características indispensables para la salvación. 

“Arrepiéntanse, y bautícense” en el mensaje de Pedro, “Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado” de Juan el Bautista y Jesús - son  mensajes que apelan a una respuesta completa de salvación.  

Anhelemos y esperemos estos componentes en nuestros esfuerzos por reconciliar a la gente con Dios. Sin fe es imposible agradar a Dios y el arrepentimiento es la ruta correcta para recibir el perdón de los pecados.  

Existen algunas evidencias de la exposición del individuo al evangelio, pero sólo el Arrepentimiento y la fe dan certeza de Salvación en las personas. Él (Jesús) es el sacrificio por el perdón de nuestros pecados, y no sólo por los nuestros, sino por los de todo el mundo. 1 Juan 2:2  y es el Espíritu Santo quien convence de pecado justicia y juicio a las personas y es él mismo quien nos da el poder para salvación. Si la trinidad está en la misión de reconciliar a los hombres con Dios, creamos y esperemos resultados.