Muchos de los relatos del nuevo testamento son sobre el impacto que hizo el Señor Jesús en vidas humanas normales y sencillas y que movió a estas personas a contarle a otros su experiencia. Solo estos relatos, no sermones ni conferencias, ni talleres o charlas motivadoras fueron semillas que atrajeron a otros al maestro y por medio de estas reacciones muchas almas recibieron el mensaje de salvación…
Read MoreTodo lo que tenga que ver con ser verdaderos cristianos, hijos de Dios, nacidos de nuevo, pueblo de Dios y otras distinciones encontrará su realización por introducirse en dos aspectos: La fe y la espiritualidad. El acceso a la gracia y a la misericordia de Dios se logra por medio de la fe, entonces veremos, perdón, reconciliación, salvación, nacimiento espiritual. De esto se tiene que encargar el hombre, porque, como dice la Escritura: “Sin fe es imposible agradar a Dios…”. Pero ese milagro, el de nacer de nuevo, ser regenerado y tener acceso a la comunión con Dios, le corresponde a Dios.
Read MoreNO OLVIDEMOS que fuimos llamados de un estado de tinieblas a un estado de luz que la Biblia llama admirable. Conviene estar conscientes de la bendición que representa salir de oscuridad por el poder de Dios y por su misericordia.
Read MoreAntes de que el apóstol Pablo dejara de perseguir a la Iglesia y se convirtiera en un servidor de Cristo, según su testimonio, él fue fortalecido por Dios. El fortalecer a sus hijos, en especial cuando es evidente un plan para sus vidas estará a cargo de Dios. El mismo vendrá y nos capacitará con una fuerza especial que nos ayudará a vivir la nueva vida que nos ha dado al salvarnos. Miremos ejemplos…
Read MoreEl problema de conservar un espíritu oscurecido por la falta de perdonar y ser perdonado no se circunscribe a la supuesta víctima. La persona, al no resolver el problema de la amargura se llega a convertir en un peligro para la salvación de los que le rodean.
Read More