…la cual operó en Cristo, resucitándole de los muertos y sentándole a su diestra en los lugares celestiales, sobre todo principado y autoridad y poder y señorío, y sobre todo nombre que se nombra, no solo en este siglo, sino también en el venidero; y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia, la cual es su cuerpo, la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo. Efesios 1:20-23
Read MoreComo creyentes estamos muy familiarizados con la frase: “Jesucristo, nuestro Salvador y Señor”. Conocemos mucho sobre la obra de redención planeada por Dios desde la caída del hombre en el Edén y ejecutada en favor nuestro con el nacimiento, vida, muerte y resurrección de Jesús. Pero en la práctica es poco lo que consideramos y buscamos que Jesús sea el Señor de nuestras vidas.
Read MoreUno de los términos más serios de la palabra de Dios, por decirlo así, es celo de Dios, con sus profundas connotaciones y aplicaciones en la vida de las relaciones de Dios con su pueblo y de los hombres con Dios.
Read MoreEncarnación.
Si Dios quería restaurar la comunión perdida de la humanidad por causa del pecado, tenía que ser por medio de Emanuel (Dios con nosotros) pero, sobre todo, por medio del Hijo del Hombre, Jesús, el Ser divino humanizado, encarnado, viviendo su deidad 100% pero también la humanidad 100%.
Read MoreY Jehová dijo a Moisés toma a Josué hijo de Nun, varón en el cual hay Espíritu, y pondrás tus manos sobre él; y lo pondrás delante del sacerdote Eleazar, y delante de toda la congregación; y le darás el cargo en presencia de ellos. Números 27:18-23
Read More“Pero los que fueron esparcidos iban por todas partes anunciando el evangelio. Hechos 8:4”
La mejor característica de una iglesia misional es su genuino compromiso con la gran comisión. Esta es la imagen que proyectaba la iglesia naciente en libro de los hechos. Frente al peligro de una desalmada persecución (“Saulo, respirando todavía amenazas y muerte contra los discípulos del Señor…” Hechos 9:1) no sucumbieron, y mucho menos dejaron de hacer lo que entendían era su mandamiento primario… anunciar el evangelio.
Read More